Citizen Lanata: en Blanco y Negro (…sobre todo en negro!)

"Soy periodista porque no sé. Pregunto porque no sé. Si supiera, sería cura o querría que me recen… periodista es aquella persona que completa su educación en público" 

Jorge Lanata

De niño el gordito que iba al arco, de adolescente el granudo intelectualoide, Jorge Lanata se convirtió de grande (y muy grande, sobre todo su circunferencia) en el modelo prototípico del periodista tribunero.

Fuma en cámara porque "no se puede" y nos hace cómplice de la travesura cual payaso de secundaria que le roba los mapas a la de geografía.

lanata3.jpglanata.jpglanata4.jpglanata2.jpg

Imagínome que habrá trabajado en esa postura de "yo-no-me-caso-con-nadie-me-debo-a-mi-público.com.ar durante muchos años… algunos materiales que utilizó:

1) Monólogo de José Sacristán en "Solos en la madrugada": Lo escuchó infinitas veces y aspira (¿O dejaste de aspirar jorgito?) a recitarlo de buenas a primera en sus larguísimos monólogos. No puede decir nunca eso de "Solos en la madrugada, estamos solos" porque siempre tiene un Excentrico Tenembaum, un Siete de Cases o una Chediek María Julia al lado).

2) Citizen Kane: Ama a Orson Welles, no sólo por el paradigma de periodista tribunero y despótico que generó sino por su megalomanía… le encantaría que la gente lo considere un genio. Además trata (con pésimo resultado como lo vimos en el video de la Bersuit) de dirigir Cine, para ser un hombre completo como una vez definió. A esta altura parece ser dos al mismo tiempo… el que se queja de la corrupción por un lado y el que declara la quiebra de sus empresas luego de no hacer aportes patronales durante años…

3) Mi watergate: Parece Cris Morena en Mesa de Noticias, pero siempre está buscando la noticia que haga caer el mundo. Hacer ese gol en el minuto 92 que haga bramar al estadio. Se especializaba en denunciar a Tony Cuozzo, peluquero del gato de Mendez. Ahora escribe en Perfil acerca de los chanchullos K.

Lanata juega para la tribuna, pero no siempre la tribuna juega para Lanata. Pese al ruido mediático, sus proyctos no suelen ser acompañados por la gente de manera masiva… sin embargo el es reconocido como uno de los mejores periodistas argentinos (eso habla del nivel del resto!). Albricias Jorge, algún día la tribuna te reconocerá como es debido.

Lanata es periodista porque no sabe… ¡Y hace muy bien de periodista!

Lanata es periodista porque no sabe. Y hace muy bien de periodista… de vez en cuando.

Advertisements
Published in: on June 7, 2006 at 6:10 pm  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://tribuneros.wordpress.com/2006/06/07/citizen-lanata-en-blanco-y-negro-sobre-todo-en-negro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 CommentsLeave a comment

  1. Escucha a partir de este domingo 13/8 AMIGOS DE LO AJENO, por http://www.arinfo.com.ar

    Un programa con mucho humor, buena musica, espectaculares premios y mucho mas.

    Visita nuestro blog: amigos-ajeno.blogspot.com …..o charla con nosotros a amigosdeloajeno06@hot….

  2. “Lo que sucede es que debemos vivir con los vivos”. Montagne.
    Algunos sueñan con ser periodistas, otros nacen con el periodismo en la sangre como Jorge Lanata y como Ale Fantino.
    A dos personas como estas es imposible encontrarles un herror ante la camara o el microfono, por que para ser periodistas no alcanza solo el hacerse… periodistas se nace y se forma.

  3. “Lo que sucede es que debemos vivir con los vivos”. Montagne.
    Algunos sueñan con ser periodistas, otros nacen con el periodismo en la sangre como Jorge Lanata y como Ale Fantino.
    A dos personas como estas es imposible encontrarles un herror ante la camara o el microfono, por que para ser periodistas no alcanza solo el hacerse… periodistas se nace y se forma.
    Mariana Lucero, 18 años, estudiante de Comunicaciones Sociales. Salta, Argentina.

  4. el error esta en la HHHHHHHHHHHHHHHHHHH

  5. I see the possibilities in Napoleon or George W. Bush. Jesus isn’t just farfetched, it’s insane. Click https://twitter.com/moooker1


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: